miércoles, 10 de diciembre de 2014

Suiiki


Autora: Yuki Urushibara
Estado: cerrada
Género: seinen
Temática: slice of life / fantasía / drama
Editorial: Milky Way
Tomos: 2 (1 publicado)

Argumento:
Un verano especialmente abrasador y además marcado por la escasez de agua. La pobre Chinami no aguanta más y se desmaya víctima de la sed y del agotamiento. Al despertar, se encuentra en un pueblo misterioso junto a un río en el que nunca deja de llover, cuyas aguas esconden secretos del pasado...

Opinión:
Uno de esos mangas que, mezclando la vida cotidiana con la fantasía, logran sumergirte en un mundo mágico y diferente, y absorberte dentro de la trama y los personajes.
Este manga consigue plantear un tema muy explotado en el arte nipón, la eterna lucha tradición-modernidad, de la manera más original, mediante intrigantes sucesos que mantienen al lector sumergido en la trama (nunca mejor dicho). Los saltos temporales están explotados lo justo y necesario, y todo mantiene un perfecto equilibrio entre sencillez y elaboración.
Los escenarios son únicos y, trazados de forma brillante, consiguen el toque nostálgico y mágico que requiere el guión. El diseño de los personajes es bastante sencillo, de forma que la atención gráfica se centra en el contexto, por lo que, la aldea en sí misma, se convierte prácticamente en un personaje más.
Un manga para soñar; un viaje a un mundo donde la magia de la naturaleza te atrapa por completo. A la espera del segundo tomo por parte de la editorial, recomiendo este título a todos los amantes del género seinen ya que encontrarán una lectura más que especial en este manga.

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿quieres que te recomendemos un manga según tus gustos? ¿tienes algo que añadir sobre este manga? ¡No dudes en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario