viernes, 28 de noviembre de 2014

I am a Hero


Autor: Kengo Hanazawa
Estado: abierta
Género: seinen
Temática: acción / terror / ciencia-ficción / apocalipsis / zombies
Editorial: Norma
Tomos:10 (hasta la fecha)


Argumento:
A sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?

Opinión:
Posiblemente, la única historia del género zombi que le recomendaría a alguien a quien no le gustara la temática.
La trama está narrada sin prisa alguna, de hecho, el primer tomo está prácticamente dedicado por completo a conocer los detalles de la vida cotidiana del protagonista (un personaje, por cierto, con una forma de ser muy mediocre, lo que le otorga aún más empatía al lector). A pesar de la calma con la que va sucediendo la historia, es asombroso cómo el presentimiento de que algo terrible va a suceder en cualquier momento se va apoderando del lector en cada capítulo.
Los personajes están muy bien definidos, y los diálogos son bastante dinámicos. Una de las cosas que más llaman la atención de estos diálogos es la crítica subyacente a la filosofía de vida japonesa, que antepone el deber en todo momento, resistiéndose a saltarse las normas sociales incluso aunque se trate de salvar la propia vida.
La evolución del protagonista sucede de una manera natural con los capítulos: no es uno de esos mangas en los que, de la noche a la mañana, el chico mediocre y empleado de segunda se vuelve un héroe y salva a la humanidad. Al contrario: Hideo va poco a poco tomando las riendas de su futuro, madurando y amoldando su forma de ser a la nueva situación. Esta forma natural de evolución de los personajes, junto con la aportación constante de detalles cotidianos adaptados a la trama, hacen que la historia fluya en todo momento.
Habrá que esperar a los siguientes tomos para poder darle una nota definitiva a este manga, pero por el momento solo puedo decir que merece la pena leerlo, en especial si te gusta el seinen de terror y mucho más si eres amante de los zombies.

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿quieres que te recomendemos un manga según tus gustos? ¿tienes algo que añadir sobre este manga? ¡No dudes en comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario