jueves, 27 de noviembre de 2014

En la misma clase


Autor: Asumiko Nakamura
Estado: abierta
Género: shonen-ai
Temática: yaoi / romance / slice of life /instituto
Editorial: Tomodomo
Tomos: 3 (1 publicado)


Argumento:
Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Opinión:
Al principio del primer tomo, parece que los protagonistas se enamoran de una forma un poco artificial. Esta era la primera historia yaoi que leía, y al principio me pareció que todo sucedía mucho más deprisa y menos meditado de lo que habría sucedido en la realidad, algo forzado.
En cambio, a lo largo de la historia van saliendo a la luz los miedos e inquietudes de los personajes. La autora consigue transmitir simpatía hacia los protagonistas, e incluso provocarte dudas acerca de la relación, como las tienen ellos en el manga.
El dibujo, aunque no es técnicamente sobresaliente, resulta agradable y muy divertido. Los gestos de los dos protagonistas en escenas románticas resulta muy original, en ocasiones incluso atrevido. La edición de Tomodomo es ideal para un manga de este tipo, y la traducción es fantástica.

Habrá que esperar a leer el resto de tomos, pero de momento lo recomiendo a aquellas personas que les guste el género yaoi y estén buscando una historia de buena calidad dentro de esta temática.

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿quieres que te recomendemos un manga según tus gustos? ¿tienes algo que añadir sobre este manga? ¡No dudes en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario