jueves, 27 de noviembre de 2014

Vampiresa por sorpresa



Título original: Bara to juudan
Autores: Kayoru
Estado: completa
Género: shojo
Temática: romántico / vampiros
Editorial: Ivrea
Tomos: 1


Argumento:
Mitsuki Koroki va a primero de bachillerato. Es una chica normal y corriente, enamorada de su compañero y vecino Ren. Así lo fue, hasta su decimosexto cumpleaños… Ese día, en un festival del barrio, la felicidad la sorprende: Ren le regala un collar y pasa lo que ella considera el momento más feliz de su vida. Pero de pronto su vida da un cambio y despierta como una vampiresa… ¡Y lo peor es que ahora Ren la persigue para matarla! Comedia y romance, de la autora de "¿Pero cómo pude amarte?"

Opinión:
A pesar de que no soy fan de las historias de vampiros, tal vez influida por el boom que esta temática ha experimentado en los últimos años en todo el panorama literario y audiovisual, tengo que decir que este manga me gustó desde las primeras páginas que leí de él.

La historia no profundiza en exceso en los sentimientos de los personajes, ni es una de esas historias que te hacen reflexionar mientras las lees; más bien se trata de un manga que pretende entretener y hacerte pasar un buen rato, y lo consigue con creces. La autora logra narrar cada capítulo de forma que no puedas dejar de leer hasta el final, ¡y tiene mucho mérito! ya que, en este género, es muy fácil caer en el guión previsible, lo cual suele provocar (al menos en mi caso) que el lector deje de leer.

El dibujo me pareció muy bonito, algunos planos de los personajes merecen especialmente la pena. En cuanto a la edición, he de decir que la portada deja mucho que desear, ya que el dibujo del interior es mucho más bonito y los colores, en mi opinión, no son los más acertados. En cualquier caso, me han encantado los comentarios que la propia autora va dejando a lo largo del tomo, haciendo que te fijes en muchos detalles del dibujo que podrían pasar desapercibidos.

Como conclusión final, creo que es un manga que merece la pena leer. No te cambiará la vida, pero sí te proporcionará buenos ratos de agradable y adictiva lectura.
 
Mi nota: 7/10
BUENO

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿quieres que te recomendemos un manga según tus gustos? ¿tienes algo que añadir sobre este manga? ¡No dudes en comentar!

2 comentarios:

  1. Una reseña muy útil ^^
    Le tengo ganas a este oneshot de Ivrea

    Ya te contaré!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Espero que te animes a leerlo porque te entretendrá mucho y te divertirás con él

      Eliminar