sábado, 6 de diciembre de 2014

Los Dioses Mienten



Autor: Kaori Ozaki
Estado: cerrada
Género: seinen
Temática: drama / slice of life
Editorial:Milky Way
Tomos:1
-
Argumento:
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

 -

Opinión:
Si comienzas a leer este manga pensando que se trata de una historia de amor de verano entre dos alumnos de último curso de primaria, estás muy equivocado.
"Los dioses mienten" es una historia cruda y desgarradora, pero también enternecedora, que logra implicar al lector con los personajes de una manera sobrecogedora y muy íntima. Toda una tragedia, narrada de la forma más bella. Parece increíble que, en un solo tomo, puedan transmitirse tantos sentimientos intensos, con una fluidez que hará que no encuentres el momento de dejar de leer.
La edición, propia de la editorial, es más que agradable, especialmente la cubierta, que podría representar perfectamente la caráctula de una película de anime de Studio Ghibli. Muy buena elección de la portada, ya que transmite a la perfección la esencia de la historia.
Los personajes tienen un diseño que te cautiva nada más mirarlo. Todo el dibujo transmite cierta nostalgia e hipnotiza al lector, que se ve envuelto por el argumento.
Recomendable cien por cien a cualquier lector de manga, título imprescindible.


 Nota: 9/10
IMPRESCINDIBLE

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿quieres que te recomendemos un manga según tus gustos? ¿tienes algo que añadir sobre este manga? ¡No dudes en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario