martes, 16 de diciembre de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo


Autora: Hina Sakurada
Estado: cerrada
Género: shojo
Temática: drama / intriga / instituto
Editorial: Ivrea
Tomos:
Argumento:
Es un día normal hasta que los estudiantes llegan al instituto y se enteran de que una chica, llamada Saho, se ha suicidado tirándose desde el tejado. La única pista que ha dejado es un tweet diciendo "Te odio, Yukino", por lo que todos culpan a Yukino de la muerte de su mejor amiga. En cambio, el día de antes, Yukino había recibido un sms de Saho que decía "corre"...

Opinión:
"Mátame bajo el árbol de cerezo" es un manga que sorprende, para bien o para mal. A mí me ha sorprendido gratamente, pues esperaba una historia romántica al estilo shojo, con toques dramáticos y desarrollada en un instituto. Y qué equivocada estaba.
Se trata de una inquietante tragedia inspirada en un romance shojo de instituto. Y digo inspirada, porque lo único que tiene del género es el contexto y los personajes. La historia te mantiene con intriga hasta el final, y acontecen una sorpresa tras otra.
Lo que más me ha gustado ha sido el guión, los giros están hechos en el momento preciso en que lo necesita la historia, las pistas sobre la trama bien repartidas, y los saltos temporales o de narrador muy bien estructurados. También el final, aunque puede que a otra persona esta parte no le guste, como pasa con todos los finales peculiares.
La historia podría haber quedado mucho mejor con una caracterización más profunda de la personalidad de los personajes. Unas cuantas páginas por aquí y por allá para ahondar en cada uno de ellos, y sin duda la historia tendría un impacto aún mayor sobre el lector.
Sobre el dibujo, imperfecto pero muy bonito, y la edición normalita, con una portada que no me gusta demasiado.

Nota: 7,5/10
BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario